Delegada del Gobierno: incendio de Málaga, "problemático" y "muy importante"

  • La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado hoy de "problemático" y "muy importante" el incendio que permanece activo en los municipios malagueños de Coín, Ojén, Marbella, Alhaurín el Grande, Mijas y Monda.

Málaga, 31 ago.- La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado hoy de "problemático" y "muy importante" el incendio que permanece activo en los municipios malagueños de Coín, Ojén, Marbella, Alhaurín el Grande, Mijas y Monda.

Crespo ha visitado en Marbella el puesto de mando avanzado, ubicado en el Hospital Costa del Sol, desde donde se coordinan las acciones contra el fuego, que se inició ayer por la tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos (Coín).

La delegada del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de optimismo a las 5.000 personas desalojadas y ha señalado que "si el viento no cambia" y con los medios que se encuentran disponibles el fuego podría controlarse a lo largo del día.

La representante del Elecutivo ha manifestado que la unidad de emergencia del incendio se encuentra trabajando en el entorno de la autopista, que ha estado cortada unos momentos y que después se ha abierto al tráfico, y en el foco del entorno de Ojén, del que ha indicado que es el más complicado, por lo que están muy "preocupados".

Ha destacado la colaboración entre la Diputación de Málaga, ayuntamientos, Junta de Andalucía, Ministerio de Agricultura, Ejército, que está trabajando en la zona desde que se declarara nivel dos de emergencia, y Gobierno, del que ha señalado que ha puesto a disposición 6 medios aéreos, entre helicópteros y aviones.

También ha agradecido a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado la labor "encomiable" que están realizando desde que se declarara el fuego.

Por otro lado, ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos y especialmente la de aquellos que están siendo desalojados en estos momentos, porque "vamos a intentar que no ocurra".

Ha lamentado los heridos del incendio, la desesperación de la gente y ha insistido en que la pérdida medioambiental es incalculable.

En el incendio se encuentran en estos momentos, además de los 250 efectivos del plan andaluz contra incendios del Infoca, 150 personas de la unidad de emergencia del ejército, más 45 que "vienen de camino", según la delegada, 54 vehículos desplazados del gobierno y los seis medios aéreos.

Ha añadido que también va a colaborar un retén de Valencia con 200 hombres para el relevo, que llegará sobre las cinco de la tarde, y ha avanzado que sobre el mediodía se podrá dar un parte adicional sobre la evolución del incendio.

Mostrar comentarios