Arrastró a una niña varios metros

Detenido un hombre por exhibicionismo ante menores en una plaza de Sagunto

Tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019.
Tres agentes de Policía Nacional en la Plaza del Sol de Madrid, a 16 de diciembre de 2019.
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido, gracias a la colaboración ciudadana, a un hombre como presunto autor de un delito de exhibicionismo ya que supuestamente mostró sus genitales ante numerosas personas, entre ellas menores de edad, orinando y haciéndose tocamientos en una plaza de Sagunto (Valencia).

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido, además, supuestamente propinó patadas y puñetazos a los agentes de la autoridad. La sala del 091 fue la que alertó a una patrulla policial para que se dirigiese a una plaza de Sagunto donde, al parecer, un hombre mostraba sus genitales, se hacía tocamientos obscenos y orinaba frente a un grupo de personas, algunas menores.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por un grupo de personas que gritaban y señalaban a un hombre que, al ver a la patrulla, abandonó el lugar a la carrera. Los policías tuvieron que salir corriendo tras él, que hizo caso omiso a las indicaciones de alto que le dieron. Una vez le dieron alcance y, tras un forcejeo en el que los agentes recibieron patadas y puñetazos, lograron finalmente reducirlo.

Según averiguaron los policías, el hombre había entrado en un bar de la zona pidiendo dinero y consumiciones gratis, tanto a clientes como a trabajadores, y ante la negativa a sus peticiones, se había puesto "violento" y había reventado una botella de vidrio contra el suelo. Al ser reprendido por los presentes por su actitud, el presunto autor de los hechos comenzó a orinar mostrando sus genitales y haciéndose tocamientos obscenos delante de numerosos menores, que abandonaron el lugar gritando y llorando, según la Policía.

Además, los agentes averiguaron que el hombre había cogido a una menor por el brazo y la había arrastrado varios metros mientras la niña gritaba y pedía auxilio, pero fue interceptado por varias personas para que la soltara. El detenido, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios