Demián Bichir y Harmony Santana logran nominaciones a los premios Spirit

  • El actor mexicano Demián Bichir y la actriz hispana Harmony Santana resultaron hoy nominados a los premios del cine independiente Spirit Awards para los que parten como favoritas las películas "Take Shelter" y "The Artist".

Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov.- El actor mexicano Demián Bichir y la actriz hispana Harmony Santana resultaron hoy nominados a los premios del cine independiente Spirit Awards para los que parten como favoritas las películas "Take Shelter" y "The Artist".

El papel de jardinero en situación ilegal en EE.UU. en "A Better Life" le valió a Bichir la candidatura a mejor actor, que disputará con Ryan Gosling ("Drive"), Michael Shannon ("Take Shelter"), Woody Harrelson ("Rampart") y Jean Dujardin ("The Artist").

Santana, una joven transexual de raíces puertorriqueñas y dominicanas, llamó la atención del jurado de los premios por su trabajo en "Gun Hill Road" donde encarnó a un adolescente en busca de aceptación de su identidad como mujer.

Santana fue nominada como mejor actriz secundaria al igual que Jessica Chastain ("Take Shelter"), Anjelica Houston ("50/50"), Janet McTeer ("Albert Nobbs") y Shailene Woodley ("The Descendants").

Los filmes con un mayor número de candidaturas para la 27 edición de los Spirit Awards fueron "Take Shelter" y "The Artist", ambos con cinco nominaciones, entre ellas una a la mejor película, categoría en la que también figura "Beginners", "Drive" y "The Descendants", que suman 4 nominaciones cada una, y "50/50", que opta a tres premios.

La cinta "Martha Marcy May Marlene" también logró 4 nominaciones, aunque se quedó fuera de la disputa por el título de mejor filme.

El galardón a la mejor película extranjera lo disputarán "A Separation" (Irán), "Melancholia" (Dinamarca, Suecia, Francia y Alemania), "Shame" (Reino Unido), "The Kid With a Bike" (Bélgica, Francia, Italia) y "Tyrannosaur" (Reino Unido).

La gala de entrega de premios se celebrará el sábado 25 de febrero en una carpa instalada en el entorno de la playa de Santa Mónica, en Los Ángeles.

Mostrar comentarios