Lunes, 23.07.2018 - 13:34 h

Cáceres cuenta con 96.864 habitantes según los datos del padrón que arrojan un descenso de 433 extranjeros

Según los datos aportados este viernes por el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en total son 2.375 las personas de otra nacionalidad empadronadas en la ciudad, lo que supone el 2,4 por ciento de la población total. En Cáceres hay ciudadanos empadronados de 91 nacionalidades distintas.

Así, los chinos, rumanos y marroquíes, por este orden, siguen siendo los más numerosos si bien, los ciudadanos de China han aumentado en diez, mientras que de Rumanía han pasado de 292 a 239 y de Marruecos, de 264 a 219 habitantes con esa nacionalidad.

Por barrio, el más populoso con casi 40.000 personas es el distrito centro, seguido de la zona sur de la ciudad, y dentro de los barrios, La Mejostilla es el que más habitantes tiene con más de 5.600 empadronadas.

En cuanto a las calles más pobladas, la estadística municipal señala que la avenida de Isabel de Moctezuma es la más habitada, seguida de la avenida de Alemania, Hernán Cortés y Virgen de Guadalupe.

Otros datos curiosos que arroja el padrón es que los apellidos más frecuentes en la capital cacereña son García y Sánchez, mientras que los nombres más presentes son para mujeres María e Isabel, y para hombres, Antonio y Manuel.

Por pirámide de edad, el segmento que cuenta con más habitantes es el que se enmarca entre 45 y 50 años, luego está el segmento entre 40 y 45 y los de 35 a 39 años, ocupan el tercer lugar más numeroso de población.

Se trata, según ha recordado Maetos de datos del padrón municipal que "siempre tiene alguna diferencia con los del INE". Así, según la estadística nacional, la población cacereña es de 95.814 habitantes y se habría incrementado en 197 más que el pasado año.

Cáceres cuenta con 96.864 habitantes según los datos del padrón que arrojan un descenso de 433 extranjeros

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios