Viernes, 24.11.2017 - 14:29 h

Un grupo de argentinos que participa en el programa 'Siente Castilla y León' visita la Consejería de la Presidencia

El secretario general de la Consejería de la Presidencia y responsable autonómico de asuntos migratorios, José Manuel Herrero, ha recibido este martes al grupo de personas residentes en Argentina que participa en el programa 'Siente Castilla y León 2017', quienes, desde el pasado sábado y hasta el próximo 7 de octubre, se encuentran en Castilla y León.

En este programa, los participantes procedentes de las comunidades castellanoleonesas de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fé y Rosario visitarán lugares emblemáticos de las nueve provincias y tendrán contactos con las instituciones.

'Siente Castilla y León' es una iniciativa de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en la República Argentina que tiene como finalidad el conocimiento de la Comunidad por parte de residentes en aquel país, principalmente castellanoleoneses de origen, asociados a los centros y casas de Castilla y León. El programa está también abierto a personas argentinas de otras procedencias que participan en sus actividades, se sienten vinculados a Castilla y León o tienen interés por conocer de cerca su realidad.

En su intervención, Herrero les ha dado la bienvenida y ha transmitido el saludo del presidente, Juan Vicente Herrera, y del vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, al tiempo que ha agradecido a los castellanoleoneses de Argentina y a sus comunidades las actuaciones que desarrollan y que "hacen que Castilla y León sea mejor y más conocida fuera de sus fronteras".

Este es uno de los motivos que, en opinión de la Junta, "evidencian la relevancia de la continua colaboración entre la Junta de Castilla y León y las comunidades castellanas y leonesas en el exterior".

En este sentido, el secretario general ha destacado la importancia de la actuación conjunta de las sociedades castellanas y leonesas en Argentina y ha animado a los presentes a seguir en ese camino. Así mismo, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para lograr que las comunidades castellanas y leonesas en Argentina sean verdaderos agentes de la Comunidad en aquel país.

CASTELLANOLEONESES EN ARGENTINA

Actualmente, el número de castellanoleoneses residentes en el extranjero asciende a 170.494, de los cuales más de 53.000 están en Argentina.

En este país, en la actualidad, existen ocho centros castellanoleoneses en Buenos Aires y nueve centros en otros lugares del país, todos ellos integrados en la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios