Lunes, 20.11.2017 - 10:51 h

Cifuentes despliega en la fachada de la Real Casa de Correos una bandera gigante de España por la "unidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido desplegar una bandera de España gigante en la fachada de la sede del Gobierno regional, la Real Casa de Correos, como muestra del apoyo del Ejecutivo madrileño a la "unidad" de España.

Cifuentes despliega en la fachada de la Real Casa de Correos una bandera gigante de España por la "unidad"

Como la fachada de este edificio, en la Puerta del Sol, está en obras, se ha procedido a colocar la bandera en la lona que protege el inmueble y que ocupa los balcones centrales en la fachada principal.

Cifuentes ha explicado en twitter que la Comunidad de Madrid está "con la Constitución y el Estado de Derecho, por la unidad de España, la democracia y la convivencia". Ha finalizado su mensaje con un "Viva España".

Este gesto simbólico se produce tres días antes de que en Cataluña, este domingo 1 de octubre, esté convocado el reférendum ilegal para consultar sobre su independencia.

Fuentes del Gobierno regional han detallado a Europa Press que todas las consejerías de la Comunidad (Educación, Políticas Sociales, Economía, Turismo, Sanidad, Medio Ambiente y Transportes) han sacado también la bandera de España y luce en sus fachadas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios