Viernes, 19.01.2018 - 22:40 h

Podemos afea la "insensibilidad" tras el hallazgo del cadáver de un menor subsahariano

En una rueda de prensa en Sevilla, Pérez se ha hecho así eco del hallazgo este viernes del cuerpo sin vida de un niño inmigrante de origen subsahariano de unos seis años en la zona del faro de Trafalgar y ha mantenido que "las políticas austericidas y de esta Europa fortaleza están consiguiendo normalizar en la vida diaria de la gente cierto sentimiento de insensibilidad" como, a su juicio, evidencia que el cuerpo del niño se encontrara el viernes y "hasta ayer no se informó a la ciudadanía".

El secretario de Podemos Andalucía ha señalado que mientras del "foco mediático" está en el muro del presidente norteamericano Donald Trump con México, "nuestro muro está en la frontera sur y en ese cementerio" en el que muerte "cada vez más personas que buscan una vida mejor".

En ese sentido, ha reprochado que "poco a poco" cale el mensaje de la insensibilización a la ciudadanía, como si fuera "normal encontrar un niño muerto en Barbate". "Eso no es normal, vivimos en una sociedad cada día más insensible", ha subrayado el político de la formación morada, para quien esta situación es "responsabilidad directa de los gobiernos", que "están actuando como no deberían".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios