Jueves, 23.11.2017 - 18:18 h

CAE UNA BANDA QUE TRAFICABA CON INMIGRANTES ILEGALES DESDE ORIENTE MEDIO AL NORTE DE EUROPA

La Policía Nacional, en colaboración con agentes belgas y griegos, coordinados por Europol, ha desarticulado una organización que favorecía desde hace más de 10 años la inmigración ilegal desde Oriente Medio al norte de Europa mediante documentos de viaje falsos.
Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, las distintas fuerzas de seguridad han realizado simultáneamente cinco registros domiciliarios en Madrid, dos en Atenas y uno en Bruselas, en los que han intervenido más de 100.000 euros en efectivo, documentación bancaria, justificantes de empresas de transferencia de dinero, soportes informáticos y dispositivos móviles cuyo contenido está siendo analizado por expertos, así como numerosos documentos de viaje.
Además de los registros se llevó a cabo la detención de ocho personas (siete en Madrid y una en Atenas), entre ellas los dos principales responsables, que, por orden de la autoridad judicial, han ingresado en prisión.
Los arrestados contaban con un laboratorio en Grecia donde elaboraban documentos falsos de viaje. El principal responsable dirigía las operaciones de traslado de inmigrantes por diferentes Estados de la UE, mientras que su hermano se encargaba de la elaboración y distribución de los documentos falsos.
Cada documento falso proporcionaba un beneficio de más de 2.000 euros a la organización, que podían incrementarse si los trasladados solicitaban la colaboración de un 'pasador' para el cruce de fronteras.

Ahora en portada

Comentarios