Miércoles, 22.11.2017 - 10:07 h

Ministro Nadal cita a Lincoln: "La secesión es ilegal, antidemocrática y hará vivir peor al pueblo"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, Álvaro Nadal, ha hecho este martes una comparación entre los argumentos del Gobierno respecto a la cuestión secesionista en Cataluña y los que sostuvo el presidente estadounidense Abraham Lincoln, asegurando que "la secesión es ilegal, la secesión es antidemocrática y hará vivir peor al pueblo americano".

Ministro Nadal cita a Lincoln: "La secesión es ilegal, antidemocrática y hará vivir peor al pueblo"

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Nadal ha hablado sobre la reunión que mantendrán hoy el líder del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, con el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la que ha reivindicado la posición de la Comunidad Internacional que, según ha afirmado, "considera que la legalidad es lo que se tiene que cumplir". "Ese tipo de mensajes es bueno que los escuche todo el mundo", ha sentenciado, añadiendo que "fuera de España" es una idea que para todos resulta "clarísima".

Por otro lado, el titular de la cartera de Agenda Digital ha explicado cómo está actuando el Gobierno para hacer frente a las distintas páginas web que se han abierto en defensa y colaboración con el referéndum del 1 de octubre: "Se puede actuar tanto dentro de las fronteras como fuera de ellas", ha asegurado y ha apuntando que, hasta el momento, se está haciendo "con bastante agilidad".

"Se pueden bloquear accesos desde España a un servidor en el extranjero y pedir a una autoridad en el exterior que cierre la página por contenido ilícito", ha subrayado el ministro. Asimismo, ha llamado a imaginar cómo se actuaría respecto a un sitio web en el que se enseñara cómo fabricar una bomba "para matar personas" y ha matizado que se actúa "exactamente igual" en ambos casos.

Eso sí, Nadal ha hecho hincapié en que toda actuación en ese sentido ha de ser "de una en una", alegando que España es un país de derechos, por lo que "cada ciudadano" puede publicar "lo que quiera, siempre y cuando no se extralimite" y, en ese caso, es un juez quien debe determinar si es o no un contenido ilícito.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios