Lunes, 18.12.2017 - 02:12 h

Ciudadanos admite que ha incluido en su censo a afiliados morosos, pero solo podrán votar si pagan las cuotas

Ciudadanos admite que ha incluido en su censo a afiliados morosos, pero solo podrán votar si pagan las cuotas

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha respondido así a la denuncia del grupo de afiliados críticos autodenominado TranC'sparencia que este jueves acusaba a la dirección del partido de "hinchar artificialmente" el censo para favorecer a la actual dirección en la próxima Asamblea General.

Según TranC'sparencia, en el censo presentado por la dirección del partido existe entre un 20% y un 50% de militantes en situación de impago que no deberían poder participar en los procesos. Hervías ha reconocido que la cifra de afiliados morosos incluidos en el censo puede suponer un 20% del total, pero se trataría en todos los casos de personas que no superan los seis meses de cuota pendiente, y que tendrán que ponerse al corriente si quieren tener derecho a voto.

"Pueden ponerse al día porque hay situaciones de gente que ha cambiado de cuenta corriente o ha pasado por una situación económica difícil", ha explicado Hervías. Los afiliados de Ciudadanos pagan 10 euros mensuales de cuota, salvo en el caso de jóvenes, pensionistas o personas sin empleo, que abonan cinco euros al mes.

Del mismo modo, el secretario de Organización de Ciudadanos ha respondido a la petición de TranC'sparencia de que se publicasen de forma "inmediata" de los datos de afiliación de todas y cada una de las agrupaciones, así como su desglose entre afiliados al día en el pago de cuota".

Según Hervías, desde cualquier agrupación del partido se puede consultar, a través del área de afiliados de la web de Ciudadanos, qué militantes del partido figuran en el censo, y si estos se encuentran al día en el pago de las cuotas. "Y lo hacemos en aras de la transparencia", ha añadido el dirigente de la formación presidida por Albert Rivera.

Ahora en portada

Comentarios