Denegado el recurso contra el auto de prisión para la cuidadora de Boecillo

  • Valladolid.- El recurso contra el auto de prisión para G.L.B., la cuidadora que supuestamente mató a tres niños discapacitados en Boecillo (Valladolid), ha sido denegado, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Denegado el recurso contra el auto de prisión para la cuidadora de Boecillo
Denegado el recurso contra el auto de prisión para la cuidadora de Boecillo

Valladolid.- El recurso contra el auto de prisión para G.L.B., la cuidadora que supuestamente mató a tres niños discapacitados en Boecillo (Valladolid), ha sido denegado, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Tribunal Superior, en un comunicado, ha explicado que "en la jornada de hoy, la defensa ha recurrido el auto de prisión de la acusada, G.L.B,", dictado por un juez de Valladolid el pasado día 16, "recurso que ha sido denegado".

Ha destacado que se ha levantado el secreto de sumario "sobre el triple crimen ocurrido el lunes 15 de agosto en el centro de acogida que la ONG Mensajeros de la Paz tiene en Boecillo (Valladolid)".

G.L.B., de 55 años, sigue ingresada en un módulo penitenciario del Hospital Clínico de Valladolid, bajo el régimen de "libertad preventiva sin fianza".

"La Fiscalía no se opone a que la Junta de Castilla y León se persone como acusación en cuanto es responsable de los menores, pero no como entidad perjudicada", ha destacado el Tribunal Superior.

Aunque el centro para menores con discapacidad está gestionado por Mensajeros de la Paz, la tutela de los niños corresponde a la Junta.

El Tribunal Superior ha informado además de que "no hay aún resultados de la autopsia de los tres menores fallecidos: el burgalés M.Á.S.C., de 14 años; el guineano D.E.Q, de 9, y el salmantino D.G.C., de 3".

Al respecto, ha indicado que tampoco hay todavía "informes forenses sobre las causas y circunstancias de las muertes".

Ha resaltado también que en su declaración del martes 16 de agosto ante el magistrado José María Crespo, del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, G.L.B. "declaró no recordar nada del momento en el que se produjeron las muertes de los niños".

Aunque este juez se encargó ese día de la declaración, al estar de guardia, "es el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid quien instruye el caso", ha precisado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Mostrar comentarios