Deniegan la nacionalidad belga a un proxeneta francés vinculado al caso DSK

  • Un tribunal de Bélgica ha denegado la nacionalidad belga al proxeneta francés Dominique Alderweireld, más conocido como "Dodo la Saumure" y por su implicación en un escándalo junto con el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK), según publican hoy los medios belgas.

Bruselas, 26 sep.- Un tribunal de Bélgica ha denegado la nacionalidad belga al proxeneta francés Dominique Alderweireld, más conocido como "Dodo la Saumure" y por su implicación en un escándalo junto con el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn (DSK), según publican hoy los medios belgas.

El tribunal de Tournai (oeste de Bélgica) ha rechazado la solicitud de Alderweireld por haber sido procesado hasta en tres ocasiones en este país por casos de proxenetismo, trata de seres humanos y participación en una organización criminal.

El pasado mes de junio, un tribunal de la citada localidad belga condenó a Alderweireld a cinco años de prisión condicional por varios delitos relacionados con la creación y explotación de una red de casas de prostitución bajo la cobertura de empresas pantalla.

Alderwireld, conocido en Francia como "Dodo la Saumure", está además implicado en el asunto del hotel Carlton de la ciudad francesa de Lille (muy cerca de Tournai), por haber llevado supuestamente a algunas de las prostitutas que participaron en las fiestas a las que asistió Strauss-Kahn.

Dominique Strauss-Kahn, exresponsable del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministro socialista francés, ha reconocido haber participado en esas fiestas, pero afirma que ignoraba que las mujeres que participaban en ellas fueran prostitutas.

Mostrar comentarios