Denuncian el asesinato de decenas de kurdos sirios por extremistas en Alepo

  • Decenas de kurdos sirios han sido asesinados recientemente por combatientes de dos grupos vinculados a la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El Cairo, 11 ago.- Decenas de kurdos sirios han sido asesinados recientemente por combatientes de dos grupos vinculados a la red terrorista Al Qaeda en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, este grupo explicó que han identificado a 26 de las víctimas, que fallecieron entre el 29 de julio y el 5 de agosto pasados, y procedían de las aldeas Tel Hasel y Tel Aran.

El OSDH aseguró que hay más víctimas, entre muertos y heridos, que no han podido ser identificadas porque sus familias temen ser detenidos por los grupos Estado Islámico de Irak y el Levante y Frente al Nusra, vinculados a Al Qaeda.

Entre los muertos documentados figura una niña y diez miembros de la milicia Brigada del Frente de los Kurdos, que combate a dichos grupos.

Según el OSDH, muchos de los fallecidos han sido enterrados en secreto por el temor de sus parientes a las represalias, mientras que varios de los heridos han sido asesinados en los hospitales.

Tel Hasel y Tel Aran, que cayeron el pasado mes en manos de los combatientes extremistas, han sido blanco también de numerosos arrestos de ciudadanos kurdos.

En la segunda localidad, combatientes de un puesto de control rebelde capturaron hoy a trece kurdos y luego los entregaron a las organizaciones extremistas.

El pasado 31 de julio, el OSDH denunció que el Frente al Nusra había tomado como rehenes a unos 200 civiles kurdos de esas dos aldeas de Alepo.

Un día antes, las milicias kurdas de Siria hicieron un llamamiento a la movilización general para luchar contra dichas organizaciones extremistas y proteger las zonas controladas por los kurdos.

Desde mediados de mes, los kurdos combaten a los extremistas en varias zonas del norte de Siria, principalmente en las provincias de Al Hasaka y Al Raqa.

Mostrar comentarios