Los yemeníes salen a la calle a denunciar las continuas agresiones de Arabia Saudí y su "injusto bloqueo"

EUROPA PRESS

En la manifestación, que se ha llevado a cabo bajo el lema 'La responsabilidad del mundo liberal: detengan la agresión y el asedio', los participantes han portado numerosas pancartas condenando los ataques de la coalición, tal y como recoge la agencia yemení de noticias Saba.

Asimismo, han denunciado el injusto bloqueo impuesto en el país durante más de un año, que se ha convertido en un "obvio desafío" al Derecho internacional y humanitario.

Los manifestantes han pedido apoyo a los "pueblos libres del mundo" y asuman la responsabilidad de movilizarse para detener las agresiones y levantar el asedio que vive el país. Asimismo, han condenado el silencio de la comunidad internacional y de organizaciones humanitarias hacia la agresión saudí, lo que consideran una participación en la misma.

La guerra en Yemen ha acabado con la vida de más de 6.200 personas, en el marco de un conflicto entre potencias rivales, Arabia Saudí e Irán. Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, se encuentra ahora sumido en una profunda crisis humanitaria.

Mostrar comentarios