Dependencia. Aprobado el decreto que obligará a las ccaa a certificar su gasto en dependencia


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el decreto que obliga a las comunidades autónomas a rendir cuentas al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) sobre el gasto del dinero recibido para atender a las personas dependientes.
El decreto recoge lo acordado entre Gobierno central y autonomías en el Consejo Territorial de Dependencia celebrado en julio de 2012, que estableció que las CCAA tendrán que emitir certificados que acrediten los datos que se introducen en el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sisad).
El mismo decreto regula también el llamado nivel mínimo de protección de los beneficiarios (cuya financiación corresponde a la Administración General del Estado), que se transferirán mensualmente en base a tres variables: el número de beneficiarios con derecho a prestación. el grado de dependencia y el tipo de prestación que recibe.
Con anterioridad, recuerda el Gobierno, el nivel mínimo se asignaba solamente en función del número de beneficiarios por cada grado.
PRESTACIONES DEL SISTEMA
El Consejo de Ministros aprobó igualmente en su reunión de hoy otro decreto sobre dependencia, en este caso para regular las prestaciones del sistema.
El objetivo de este decreto es la regulación de los servicios y prestaciones económicas para la atención a las personas a las que se les haya reconocido una situación de dependencia y tengan derecho a su atención mediante el catálogo de servicios y prestaciones establecidos en la ley, así como la regulación de los requisitos para acceder a ellas.

Mostrar comentarios