Dependencia. El imserso, "sorprendido" por las dudas del observatorio de la dependencia sobre el informe del tribunal de cuentas


El director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, afirmó este viernes estar "un poco sorprendido" de las declaraciones hechas por el Observatorio Estatal de la Dependencia sobre el anteproyecto de informe de fiscalización relativo a la aplicación de la Ley de Autonomía Personal.
El citado observatorio, creado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, considera, entre otros aspectos, que el mencionado anteproyecto de informe refleja "un ficticio incremento de la financiación estatal".
A este respecto, Antón declaró a Servimedia estar "un poco sorprendido", ya que dijo no entender por qué si los directores y gerentes de Servicios Sociales elaboran de vez en cuando informes basados en los datos de las comunidades autónomas, no consideran ahora válidos esos mismos datos.
Este proceder "suena un poco incoherente", dijo el director general del Imserso, quien señaló que el Tribunal de Cuentas es "el máximo órgano fiscalizador de las cuentas del Estado".
Pese a valorar las declaraciones de los gerentes y directores de Servicios Sociales, Antón quiso dejar claro que el organismo que él dirige no está fiscalizado en el informe.
Finalmente, apuntó que el Instituto de Mayores y Servicios Sociales colaborará en todo momento con las autonomías para mejorar la calidad y gestión del Sistema de Dependencia.
"Trabajaremos siempre con todas las comunidades autónomas para mejorar la trasparencia y la gestión" del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, concluyó el director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Mostrar comentarios