Dependencia. Mato espera que cataluña se esfuerce, como las demás comunidades, en atender a las personas dependientes


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, confió este martes en Barcelona en que Cataluña haga, como están haciendo el resto de comunidades autónomas, esfuerzos para atender a las personas que más lo necesitan, como son, entre otros colectivos, las que están en situación de dependencia.
“Todas las administraciones están haciendo esfuerzos y espero que (las de Cataluña) también los hagan”, afirmó Mato en respuesta a los periodistas, que le pidieron su punto de vista sobre las razones que da la Generalitat catalana para congelar ayudas a centros de atención a ciudadanos dependientes.
Estas razones son, según la Generalitat de Cataluña, que el Gobierno central no abona al autonómico lo que debería por la Ley de Dependencia.
En este sentido, la titular de Servicios Sociales reiteró que todas las comunidades están haciendo esfuerzos y que Cataluña debe hacerlos también, porque son las autonomías, dijo, las que tienen que priorizar los servicios que prestan a los ciudadanos.
En este sentido, la ministra pidió a todas las comunidades autónomas que no pierdan de vista que “lo más importante es atender a los que más lo necesitan”.

Mostrar comentarios