Los puertos deportivos de la Región resisten el temporal y no registran daños importantes

Los puertos deportivos de la Región resisten el temporal y no registran daños importantes
Los puertos deportivos de la Región resisten el temporal y no registran daños importantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El director general ha explicado que "en general los cinco puertos que gestiona la consejería, Águilas, San Pedro del Pintar, Lo Pagán, Mazarrón y Cabo de Palos, han resistido bien las lluvias y no se han registrado daños importantes", y que, principalmente, se ha producido la rotura de luminarias y daños en el pavimento, amarras y fondeos.

En el puerto de Águilas el temporal provocó la avería de dos luminarias de alumbrado público existentes en la explanada. Además, debido al batir de las olas en el muelle B, se ha vaciado el relleno del mismo en algunas zonas, lo que ha producido el hundimiento de los adoquines y dejado socavones en la zona de paso peatonal, que se han señalizado.

Igualmente, ha señalado García-Ayllón, el fuerte viento y el oleaje causaron hundimientos en algunas embarcaciones y varias roturas de las amarras y fondeos, así como daños de algunas de las escaleras de acceso a las embarcaciones deportivas.

En el puerto de San Pedro del Pinatar la línea de alta tensión de 20.000 voltios se quedó sin suministro eléctrico, lo que ocasionó que la baliza de color verde, situada en el extremo del dique norte, dejara de funcionar. Asimismo, también se produjo rotura del alumbrado en el dique norte y cinco luminarias de las farolas del dique sur. Asimismo, el fuerte viento derribó siete señales de tráfico y afectó al carril bici anexo a la carretera de acceso al puerto, por el arrastre del albero.

En el puerto de Lo Pagán se produjeron daños en el pantalán del cierre sur y perpendicular al muelle pesquero, destinado fundamentalmente a atraques de ferrys, donde se han encontrado módulos partidos.

En el Puerto de Mazarrón se detectaron daños en una farola y en el de Cabo de Palos ha habido desperfectos en cuadros eléctricos, cuadros de fuerza y alumbrado.

García-Ayllón ha recalcado que en todas las instalaciones los operarios están trabajando para reponer los servicios dañados.

Respecto a los puertos concesionados, se han detectado algunos daños en las pasarelas de madera y luminarias del club náutico de Santiago de la Ribera, acumulación de carrizo y fango alrededor de los clubes náuticos de Los Nietos y Los Urrutias, entrada de agua en las instalaciones de Islas Menores y en el club náutico de Los Alcázares tuvieron que funcionar con un grupo electrógeno por daños en el cuadro de mandos.

Por último, ha añadido que en el resto de puertos se han registrado daños menores como goteras o desperfectos en las embarcaciones.

Mostrar comentarios