DES2016 concede los primeros European Digital Mindset Awards a Flórez (Ferrovial) y Meliá Hotels

DES2016 concede los primeros European Digital Mindset Awards a Flórez (Ferrovial) y Meliá Hotels
DES2016 concede los primeros European Digital Mindset Awards a Flórez (Ferrovial) y Meliá Hotels
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fallo de estos galardones se produjo ayer, en el transcurso de una cena de gala celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez en el Parque del Retiro de Madrid.

Los European Digital Mindset Awards reconocen las propuestas más innovadoras que ofrezcan un enfoque disruptivo en Customer Experience y Gestión de las TIC, o que presenten nuevos modelos de negocio digitales.

Valores como la innovación, el liderazgo, la disrupción o la estrategia han sido valorados por el jurado internacional, formado por Daniel Newman, de Broadsuite Media Group; Beatriz García Quismondo, de Womenalia; Michael Krigsman, de Cxo Talk, y Andreu Vea, Digital Champion for Spain de la Comisión Europea.

Tras evaluar las más de 150 candidaturas presentadas procedentes de 26 países, el jurado ha premiado al CIO de Ferrovial, Federico Flórez, en la categoría de mejor líder ejecutivo de 2016, que reconoce al directivo que mejor está liderando la transformación digital de su compañía.

Han resultado finalistas Gonzalo Cortázar, de Caixabank, así como Enrique Sánchez de León, de Asociación para el Progreso de la Dirección, y Manoj Jain, de Bankai Group of Companies.

Meliá Hotels ha sido reconocido con el premio a la mejor empresa en transformación digital como la compañía que mejor ha ejecutado el cambio del modelo de negocio tradicional al negocio digital o que mejor haya combinado ambos modelos. Han quedado finalistas en esta categoría Banc Sabadell, Grupo Losepan e Iberia Express.

Fernando Almaraz, de la Universidad de Salamanca, ha sido galardonado con el Premio al mejor trabajo periodístico en transformación digital por ser el autor de la pieza periodística que mejor muestra el impacto de la transformación digital en una industria o en una región concreta. Los finalistas en esta categoría han sido Elena Arrieta, de 'Expansión'; Gil Press, de Forbes, y Alberto Iglesias Fraga, de 'El Mundo'.

Improove Search ha resultado ganador del Premio a la mejor campaña digital basada en los canales y plataformas digitales consiguiendo los mejores resultados durante 2015. Los finalistas en esta categoría han sido TWBA y beagency.

El Premio a la Start-up más disruptiva ha recaído en Spotcat por su gran impacto en su sector gracias a su modelo de negocio y que gran proyección en los próximos años y han resultado finalistas CyberPoints, Kidsy y Exovite.

Mostrar comentarios