Desalojada la veintena de 'indignados' que permanecía en la Plaza Mayor

  • La Policía ha desalojado poco antes de las 9 a los seguidores del movimiento 15M que pasaron la noche en la Plaza Mayor tras la marcha celebrada anoche y el intento de volver a la Puerta del Sol después del desalojo de ayer por la mañana.

La Policía Municipal ha desalojado poco antes de las 9 de hoy a la veintena de 'indignados' que había acampado en la Plaza Mayor después de la marcha que intentó ayer retomar la Puerta del Sol.

Una treintena de agentes han obligado a los acampados a retirarse a la calle de Toledo, mientras los servicios de limpieza comenzaban a retirar los cartones, plásticos y mantas en los que han dormido sobre una rejilla del Metro.

El desalojo se ha producido sin más incidentes que unos empujones y las protestas de los jóvenes, algunos de los cuales han sido identificados por la policía.

La Puerta del Sol y la Plaza Mayor permanecen bajo vigilancia de agentes de la Policía Nacional y Municipal. El Metro y el servicio de Cercanías se han restablecido en la estación de Sol a las 8.30 de hoy, tras permanecer cerrados desde poco antes de la manifestación de ayer.

Los 'indignados' se movilizaron anoche para protestar por el desalojo producido ayer por la mañana del puesto informativo de Sol y la acampada en el Paseo del Prado.Los seguidores del 15M marcharon por las calles del centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso, como respuesta al bloqueo policial de los accesos a Sol, donde tenían previsto celebrar justamente esa protesta.

En torno a las 23 horas se produjeron algunos momentos de tensión coincidiendo con el regreso a esta plaza de los manifestantes.

Tras recorrer Gran Vía, Alcalá y Paseo del Prado hasta Atocha, los 'indignados' realizaron una asamblea en la Plaza Mayor, donde instalaron un pequeño puesto informativo en reemplazo del levantado en Sol y donde acamparon unos 20 de ellos hasta esta mañana, cuando fueron desalojados.

EFE
Mostrar comentarios