El alcalde del municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, Alberto Varela, ha confirmado a Europa Press que ya no hay ningún foco activo del incendio afectaba a la localidad arousana y que la decena de vecinos que a última hora de la tarde del lunes fueron desalojados de sus viviendas ante la proximidad del fuego ya han podido volver a sus casas
Según ha informado el alcalde los vecinos pudieron regresar a sus viviendas durante la noche del lunes, por lo que no fue preciso habilitar ningún alojamiento alternativo.
Asimismo, ha señalado que los servicios de emergencias que permanecen en la zona se dedican a apagar pequeños rescoldos y a humedecer el terreno para evitar que las llamas se reaviven.
También funciona ya con normalidad el polígono industrial del Pousadoiro. Los servicios de emergencias optaron por desalojar el lunes por la tarde a los trabajadores de todas sus empresas, por lo que se paralizó absolutamente su actividad. Tras ser controlado el fuego que acechaba el polígono, en la mañana del martes todos los trabajadores han podido regresar a sus puestos de trabajo y las empresas funcionan con normalidad.
De momento se desconoce la superficie que ha ardido en la falda del monte Xiabre. El alcalde de Vilagarcía ha apuntado que "ahora será el momento de cuantificarlo. Ayer (el lunes) era imposible porque todos los esfuerzos se centraron en evitar que el fuego alcanzase alguna casa o alguna empresa, objetivo que se ha cumplido".
En este sentido, Alberto Varela quiere manifestar su agradecimiento a todos los servicios de emergencias y a las distintas fuerzas de seguridad que han colaborado en la extinción de este incendio, "así como a los vecinos que pusieron a nuestra disposición todo lo necesario y que colaboraron con sus propios medios a controlar el fuego"
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios