En Barcelona

Desalojan a Angela Dobrowolski de la casa que compartía con Mainat

Días antes, el juzgado de familia que tramita el divorcio de la pareja concedió al productor el uso de la vivienda conyugal y la custodia de los dos hijos del matrimonio.

Esta mañana Angela Dobrowolski ha sido ha sido desahuciada de la casa de Josep María Mainat, en Barcelona
Angela Dobrowolski ha sido desahuciada de la casa de Josep María Mainat, en Barcelona
Europa Press

Una comitiva judicial han desalojado a partir de las 08:00 horas a Angela Dobrowolski, esposa y en proceso de separación del productor de televisión Josep Maria Mainat, de la casa que ambos compartieron como domicilio familiar. Entró la comitiva judicial a la casa, y sobre las 09:00 horas agentes de Mossos d'Esquadra han cambiado la cerradura de la puerta principal de la vivienda.

La jueza encargada de la causa ordenó el desalojo tras acordar que Dobrowolski, investigada por presuntamente intentar asesinar a Mainat, debía abandonar la casa en la que ha vivido el matrimonio durante 11 años, y a Mainat le otorgó el uso de la residencia y la custodia de sus hijos. Según han explicado varios vecinos de la zona a Europa Press, la noche del martes Angela Dobrowolski supuestamente sacó muebles y lámparas del interior de la casa con la ayuda de personal de mudanzas. En torno las 9.30 horas ha salido de la vivienda un coche en el que viajaban Angela Dobrowolski y sus actuales abogados, José Abel y Marian Avedillo.

Dobrowolski declaró el pasado domingo 25 de octubre ante el juez en calidad de investigada por el intento de asesinato de Mainat en la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando este tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico al serle inyectada insulina. Tras prestar declaración, el juez que instruye la causa decretó para la mujer la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del productor y de sus hijos, la retirada del pasaporte y comparecencias cada quince días en el juzgado.

La mujer de Mainat había evitado el pasado 23 de octubre un primer desalojo tras argumentar en el juzgado civil de Barcelona que la casa pertenece a una sociedad de la que ella es administradora, ante lo cual el juez le concedió un plazo de cinco días para presentar alegaciones contra el abandono del domicilio conyugal. Sin embargo, el juez ha resuelto a favor de Mainat, y a primera hora de esta mañana se ha iniciado la ejecución del desalojo.

Mostrar comentarios