Sobrepasaba el aforo

Desalojan un bar con 60 personas sin cumplir con las medidas covid en León

Los agentes se personaron en el local donde se consumía en barra y sin distancia de seguridad ni mascarilla. Además, en Sevilla la Policía tuvo que desalojar una fiesta de 70 personas en plena calle.

La Policía Local de Valladolid durante la pandemia de coronavirus
Imagen de archivo de la Policia Local en un municipio de Castilla y León
Europa Press

La Policía Local del Ayuntamiento de León desalojó el viernes un bar de la calle Caño Badillo con unas 60 personas dentro por incumplimiento de las medidas de contención de la Covid-19 relativas al aforo, según informa Europa Press. Los agentes se personaron en el local donde se sobrepasó el aforo establecido en un tercio, consumiendo en barra, sin distancia de seguridad y sin mascarilla, y con un ambiente sin ventilación.

En total se contabilizan unas 60 personas dentro, incumpliendo con las restricciones de aforos el aforo establecida de un tercio de un total autorizado de 54 personas. Por ese motivo, los agentes proceden al desalojo y a tramitar las denuncias oportunas y se procede al cierre, informa el Consistorio de la localidad. 

Además, los agentes municipales han denunciado a un establecimiento en calle Fray Luis de León a las 0.05 horas con personas en su interior cenando a puerta cerrada. Se le tramitan seis denuncias por no usar mascarilla y por estar fuera de horario marcado.

En Sevilla desalojan una fiesta de 70 personas

Setenta personas fueron desalojadas anoche de zonas peatonales de la barriada del Polígono Sur de Sevilla cuando celebraban dos fiestas navideñas en plena calle, en una actuación en la que un agente de la Policía Local sufrió contusiones al recibir un botellazo por parte de una de las personas desalojadas.

Emergencias del Ayuntamiento de la capital andaluza ha informado en sus redes sociales s de que a las 20.00 horas de ayer quince dotaciones entre Policía Local y Nacional se personaron en una zona de la barriada sevillana donde había dos grupos de personas celebrando sendas fiestas en la calle sin protección de ningún tipo contra el contagio de la covid-19.

A su llegada, comprobaron que había dos celebraciones distintas, con 50 y 20 personas, que fueron disueltas no sin dificultades. Uno de los agentes de la Policía Local que participó en la actuación resultó herido tras recibir un botellazo, sufriendo contusiones, según la misma fuente.

Mostrar comentarios