El municipio tinerfeño de La Orotava

Desalojan una playa tras interceptar una quedada para difundir la Covid-19

La Guardia Civil interceptó a 62 personas que habían acampado en la playa de Los Patos en una zona con acceso prohibido. 

Desalojan a 62 campistas en la playa de Los Patos (Tenerife)
Desalojan a 62 campistas en la playa de Los Patos (Tenerife)
ÁREA DE SEGURIDAD DE LA OROTAVA

Un dispositivo de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio tinerfeño de La Orotava ha desalojado este sábado una playa del norte de la isla tras haber interceptado una quedada para difundir la Covid-19.

La Policía Local del municipio tinerfeño de La Orotava ha informado en su twitter que en total fueron desalojados de la playa de Los Patos 62 personas que se encontraban acampadas en una zona con acceso prohibido

Además, el Área de Seguridad de La Orotava recuerda que la playa de Los Patos se encuentra cerrada por peligro de posibles desprendimientos en sus accesos.

El concejal de Seguridad en La Orotava, Narciso Pérez, en declaraciones al diario El Día, ha explicado que "a lo largo de los últimos días, agentes de la Guardia Civil habían interceptado una especie de quedada en redes sociales para realizar una acampada este fin de semana en la playa de Los Patos con el objeto de ayudar a propagar la Covid-19". Como también señala el medio, gracias a la rápida actuación de los agentes, los organizadores desconvocaron la reunión el día de antes y el número de asistentes fue menor que el inicial. 

Canarias pone fin a casi dos meses sin muertes con dos nuevas 

La evolución de la pandemia ha sido la correcta en los últimos meses, sin muertes en los últimos dos. Sin embargo, este sábado finalizó esta racha y las islas registraron dos fallecido, cuya cifra se sitúa ahora en 164. Según el balance de datos diario de la Consejería de Sanidad, Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2.850 casos acumulados de covid-19, lo que supone 47 más que en el día de ayer.

Del total de casos, 314 continúan activos. Veinte de ellos han requerido hospitalización, uno de los cuales está ingresado en la UCI. Los 294 restantes están recibiendo asistencia en sus domicilios. Con datos cerrados a las 14.00 horas, en las islas 2.372 personas han recibido el alta tras superar el coronavirus, ninguna en las últimas 24 horas.

De los positivos registrados por el virus, 1.502 son mujeres y 1.348 son hombres. Por islas, y siguiendo el ítem de la residencia del caso, la que más positivos acumulados tiene es Tenerife, que cuenta con 1.621 casos. Le sigue Gran Canaria, con 783; La Palma, con 107; Fuerteventura, con 148; Lanzarote, con 101; La Gomera, con 9, y El Hierro, con 3.

Mostrar comentarios