No aceptaron la ayuda de los servicios sociales 

Desalojan a los supervivientes del fuego de Badalona acampados en un solar

El Ayuntamiento había solicitado el desalojo al juez para poder finalizar las obras de derribo del edificio, en cuyo terreno se prevé la construcción de un muro delimitador. 

Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA (Foto de ARCHIVO) 7/1/2021
Los Mossos d'Esquadra desalojan a los supervivientes del incendio de Badalona
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Badalona han desalojado este martes por orden judicial a los supervivientes del incendio de la nave ocupada del barrio del Gorg, que estaban acampados desde finales de diciembre en el solar privado donde se erigía el almacén siniestrado ya demolido. 

El Ayuntamiento había solicitado el desalojo al juez para poder finalizar las obras de derribo del edificio, en cuyo terreno se prevé la construcción de un muro delimitador, lo que no había sido posible hasta el momento porque en el mismo permanecían acampados desde el pasado 31 de diciembre algunas decenas de víctimas del incendio, que se cobró la vida de cuatro migrantes.

Los supervivientes del fuego que no aceptaron la ayuda de los servicios sociales -entre ocho y diez, según el consistorio- se habían trasladado al solar de la calle Guifré, de titularidad privada, precisamente para evitar que los desalojaran del campamento improvisado que habían montado en la rambla del Gorg tras perder todas sus pertenencias en el incendio. 

La juez había ordenado su desalojo forzoso por los "altercados" y "actitudes incívicas" ocurridos entre ellos y por el contexto de pandemia, pero su traslado a la finca, propiedad de una empresa vinculada a dos exjugadores de los equipos de baloncesto Joventut y FC Barcelona, Antonio Medianero y Xavi Fernández, respectivamente, frustró la desocupación, según informa la agencia Efe. 

El desalojo se ha producido finalmente a primera hora de la mañana, sin incidentes y en medio de un gran dispositivo policial, en el que también han participado técnicos de servicios sociales para atender a los migrantes expulsados, a quienes hace dos semanas se les volvió a ofrecer alojamiento y manutención provisional, como ya se les propuso tras el incendio, una opción que habrían rechazado de nuevo. Una vez el solar ha quedado vacío, se han iniciado los trabajos de construcción del muro, que se prevé que esté listo a lo largo de la semana.

Mostrar comentarios