En el municipio de Muro

Desalojan varias viviendas amenazadas por el fuego en S'Albufera de Mallorca

El avance del incendio, avivado por el fuerte viento que mantiene la isla en alerta naranja, ha obligado a declarar el nivel 2.

Incendio Mallorca
Desalojan varias viviendas amenazadas por el fuego en S'Albufera de Mallorca.
EFE

El departamento de Emergencias del Govern balear ha ordenado el desalojo de viviendas próximas al frente del fuego en el incendio declarado en la tarde de este viernes en el parque natural de S'Albufera, en el municipio mallorquín de Muro, al noreste de la isla.

El avance del incendio, avivado por el fuerte viento que mantiene la isla en alerta naranja, ha obligado a declarar el nivel 2 porque amenaza la seguridad de personas, por lo que la dirección del operativo ha pasado del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a Emergencias.

En los trabajos para contener el avance del fuego participan 45 brigadistas y otros 15 efectivos del Ibanat, reforzados con el apoyo de una veintena de bomberos de los parques insulares de Alcúdia e Inca.

El incendio, que se extiende en el entorno del Camí de S'Amarador, se ha iniciado poco después de las 18.00 horas.

Los cuerpos de extinción y seguridad aún no han determinado un perímetro aproximado de la superficie afectada con el fuego, que afecta a un área natural poblada principalmente de carrizo y cañas.

Mostrar comentarios