¿Dónde está Marta Calvo? Barajan que ya conociera al hombre con el que se citó

Joven desaparecida en Valencia
Joven desaparecida en Valencia

Sigue la búsqueda de una joven de 25 años a la que se le pierde la pista en Manuel (Valencia) hace 18 días tras quedar con un hombre en una red social de citas. Su familia está desesperada y no se creen que fuera solo un desconocido. Se trata del inquilino de la vivienda donde se le pierde la pista a Marta Calvo y que también se encuentra en paradero desconocido. Ella misma envió un mensaje de Whatsapp a su madre cerca de las seis de la mañana para decirle que se quedaba a dormir en una vivienda situada en la Ribera Alta y ahora precintada. Esa es la última vez que la familia tiene noticias suyas. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis de una desaparición que ya se considera de alto riesgo.

Su misteriosa desaparición sucedió el pasado 7 de noviembre, cuando quedó con un hombre. Ahora es clave el rastreo de ambos móviles y se baraja la posibilidad de que ambos desaparecidos se conocieran ya de antes, según ha podido saber La Información. En esa línea también apunta el hermano de la joven que en declaraciones a 'Ya es mediodía' habría asegurado que quizá tenían que investigar los conocidos de Marta. Desde aquella noche nadie la ha vuelto a ver. En el pueblo hasta donde lleva esa ubicación tampoco reconocen la foto que se muestra en el cartel dela alerta lanzada por SOS Desaparecidos: mujer de 25 años con 1,65 metros de altura y complexión delgada. Pelo castaño y ojos marones.

Los que la conocen aseguran que algo ha tenido que suceder porque no es habitual que de repente desaparezca. La madre es la última persona que tiene contacto con ella a través de ese mensaje en el que recibe su ubicación, tal y como hacía en otras ocasiones cuando acudía a otras citas. Es ella misma la que pone la denuncia después de no recibir ninguna respuesta en horas posteriores y escuchar la voz de apagado o fuera de cobertura cuando intenta llamarla.

La Guardia Civil ya ha rastreado la zona con perros, pero de momento sin éxito. También se están examinando las cámaras de vigilancia por las que pudo pasar esta joven camarera hasta llegar a esa vivienda, que también ha sido ya registrada. Su inquilino, de nacionalidad argentina, tampoco aparece y entre los vecinos aseguran que se trataba de un chico muy normal.  El caso pasó inmediatamente a manos del grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia.

Según publica el diario Levante, la Guardia Civil ampliará desde hoy la búsqueda de cualquier pista que aporte información sobre el paradero de esta joven en los alrededores de la localidad valenciana donde se la sitúa por última vez. Lo hará con perros adiestrados en la detección de personas que ya estuvieron en el domicilio en el que acabó una cita que empezó en Valencia y acabó en la vivienda de este argentino. 

Otro aviso puso en alerta a la Guardia Civil el pasado viernes en  Torrevieja. Ya está desactivada después de que fuera localizada en perfecto estado la mujer de 23 años y su bebé de once meses, con seguimiento del servicio de protección a las víctimas de violencia machista. Unas horas antes los investigadores ya barajaban como principal hipótesis que la desaparecida y su bebé, ambos de origen polaco, hubieran tomado un avión voluntariamente a otro país desde el aeropuerto de Alicante-Elche.

Mostrar comentarios