Hallan prendas con posibles manchas de sangre en la búsqueda de Marta Calvo

La UCO inspecciona la vivienda en la que Marta Calvo envió un mensaje por última vez
La UCO inspecciona la vivienda en la que Marta Calvo envió un mensaje por última vez
EFE

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales que se esperan en la Comunidad Valenciana es el origen de que hoy, 25 días después de su desaparición, no pueda emprenderse la búsqueda de la joven Marta Calvo. En los registros de las dos viviendas que tiene alquiladas el principal sospechoso en Manuel y L'Olleria, un hombre de 35 años de origen colombiano que también está en paradero desconocido, se habrían encontrado prendas con supuestos restos de sangre, según adelanta el diario Las Provincias. Ahora el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil l tendrá que analizarlo para comprobar si efectivamente es sangre u otro resto biológico que ayude para dar con el paradero de Marta Calvo. 

Los cuerpos especializados prosiguen la investigación de todo indicio existente alrededor del supuesto responsable de su desaparición, tanto en la vivienda ubicada en la localidad donde se perdió la pista de Marta Calvo en Manuel como en los alrededores de la población. La ubicación de la casa de Manuel fue enviada por la chica a su madre en la noche en que se perdió su pista, el pasado día 7, y en esa misma vivienda se perdió también el rastro del hombre sospechoso de la desaparición. Ayer domingo seguían  las batidas por la zona, incluido el río Albaida, que bordea la localidad y que, aunque no lleva mucho caudal, está sucio con cañas.

En la zona trabajan miembros del Seprona, del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Unidad Canina, con perros especializados en búsqueda de personas vivas, así como un helicóptero. Poco a poco se ha ido conociendo que el sospechoso, de origen colombiano, fue condenado en Italia por narcotráfico y tiene antecedentes en España por multas y resistencia a la autoridad relacionados con delitos contra la seguridad. 

Desde que la madre de Marta deja de tener noticias suyas hasta que acude a la vivienda cuya puerta le abrió el propio sospechoso, Jorge, pasan 48 horas. Cuando le dice que no conoce a ninguna Marta su madre se dirige a la policía para poner la denuncia. A partir de ahí Jorge habría tenido tiempo de limpiar la casa en profundidad, dado el olor a lejía que encuentran los primeros investigadores que se acercan a la casa. A partir de ahí la desaparición de Marta se considera de alto riesgo y según van pasando los días el desenlace parece ser cada vez más "duro". 

Mostrar comentarios