DESARROLLAN UN TEST PARA MONITORIZAR LA RESPUESTA AL TRATAMIENTO DE TUMORES EN TIEMPO REAL A TRAVÉS DE UN ANÁLISIS

- Pangaea Oncology y Laboratorio Echevarne firman un acuerdo de colaboración. Pangaea Oncology y Laboratorio Echevarne colaborarán en el desarrollo de la biopsia líquida para pacientes con cáncer, un test no invasivo que detecta con un análisis de sangre las mutaciones genéticas del cáncer y permite al oncólogo monitorizar la respuesta al tratamiento del paciente en tiempo real, personalizando el mismo y ajustándolo en caso de resistencia a los fármacos, según informaron ambas compañías en un comunicado.
Para el doctor Rafael Rosell, director científico y presidente del Instituto Oncológico Dr. Rosell (IOR) y de Pangaea Oncology, “estas pruebas no invasivas tienen además la ventaja de que pueden realizarse de forma seriada, posibilitando el seguimiento de la enfermedad en tiempo real”.
El también director del Programa de Biología del Cáncer y Medicina de Precisión del Instituto Catalán de Oncología señaló que estas ventajas sitúan el mercado de la biopsia líquida como uno de los de mayor potencial de crecimiento en el diagnóstico oncológico.
El acuerdo alcanzado entre ambas entidades contempla también la puesta en marcha de una estrategia de difusión de los avances que la biopsia líquida aporta en el diagnóstico oncológico. Para ello, ambas compañías colaborarán en la organización y celebración de seminarios dirigidos a la comunidad médica y científica. En este sentido, Laboratorio Echevarne ha organizado un encuentro que tendrá lugar el 1 de diciembre en el 'Espacio Artchimboldi' de Barcelona.

Mostrar comentarios