Desarticulada en Madrid una red que introducía en Europa a familias sirias

  • La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional dedicada presuntamente al tráfico e introducción ilegal de ciudadanos sirios en España y otros países centroeuropeos a cambio de entre 6.000 y 10.000 euros por persona.

Madrid, 25 nov.- La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional dedicada presuntamente al tráfico e introducción ilegal de ciudadanos sirios en España y otros países centroeuropeos a cambio de entre 6.000 y 10.000 euros por persona.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, los agentes han detenido en Madrid a 18 integrantes de la trama que proporcionaban documentación falsa a familias sirias de nivel económico y cultura medio que se habían visto desplazadas por la situación de su país para que accedieran a Europa.

Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de abril a raíz de la entrada sospechosa de varios ciudadanos sirios por el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, descubrieron una red criminal dedicada al tráfico ilegal de seres humanos asentada en España y con ramificaciones en otros países europeos, Asia y Sudamérica.

Tras pasar por distintas ciudades de Brasil, Perú, Venezuela o Colombia, los inmigrantes llegaban a Madrid con la documentación falsificada que le había proporcionado la organización.

En el aeropuerto eran recogidos por el cabecilla de la trama y alojados en pensiones del centro de la capital que, en connivencia con la organización, no registraban la entrada de los viajeros.

A continuación, el cabecilla gestionaba la logística para trasladar a los inmigrantes en autobuses de línea o en taxis a diferentes ciudades del centro y el norte de Europa.

Mostrar comentarios