Estado de desastre nacional en Malaui por sequía y falta de alimentos

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, declaró este miércoles el estado de desastre nacional en el país debido a la escasez de alimentos provocada por la sequía, que está causando estragos en otros países del sur de África.

Zimbabue, Malaui, Mozambique y Zambia están acusando el mismo tipo de problemas. Sudáfrica declaró que la última sequía fue la peor del último siglo.

"Declaro Malaui en estado de desastre nacional, tras los prolongados períodos de sequía durante la temporada 2015/16", declaró en un comunicado el presidente Mutharika.

"La caída esperada en la cosecha de maíz es del 12% respecto al año pasado", explicó.

"En el año 2016/2017, habrá más gente que estará en estado de inseguridad alimentaria, y que necesitará asistencia humanitaria".

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) señaló que actualmente está asistiendo a tres millones de personas en Malaui, donde 23 de los 28 distritos del país están seriamente afectados por la sequía.

En el vecino Zimbabue, 2,8 millones de personas, más de un cuarto de la población rural, no tiene suficiente para comer. El PMA está ayudando actualmente a unas 730.000 personas.

Mostrar comentarios