Desayunar bien sí, pero no a la americana


Hay que desayunar todos los días y hacerlo bien, lo que no significa ingerir una gran cantidad de calorías o servirse el conocido como desayuno americano, ya que en España se cena más tarde que en América y apenas hay tiempo de quemar las calorías por la noche.
Así lo considera al menos la doctora María José Martínez, de la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, quien repasa los principales mitos nutricionales de los españoles.
Según esta experta, "lo más indicado es hacer un desayuno ligero y tomar un tentempié a media mañana". Y por desayuno ligero, la doctora Martínez entiende un lácteo, un cereal -en forma de tostada con aceite de oliva preferentemente- y un zumo de naranja o una pieza de fruta.
Además del desayuno, la nutricionista desmonta otros mitos como el de que los niños tienen que tomar alimentos ricos en proteínas casi en exclusiva o el de que no se pueden comer más de dos huevos a la semana, cuando, dice, se trata de un alimento con vitaminas del grupo B que asegura un buen aporte proteico.
La doctora Martínez cree, en definitiva, que "los españoles todavía tenemos una mentalidad de posguerra", sobre todo en relación con la alimentación infantil.

Mostrar comentarios