Muere uno de los maquinistas

Descarrila un Alvia con 180 pasajeros a bordo al arrollar a un coche en Zamora

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas, cuando el vehículo ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el tren. El conductor del vehículo también ha fallecido.

Descarrila un Alvia al arrollar en Zamora a un coche
Descarrila un Alvia al arrollar en Zamora a un coche.
Delegación del Gobieron en Castilla y León

La locomotora de un tren Alvia que realiza la ruta Ferrol-Madrid ha descarrilado a su paso por la localidad zamorana de Hiniesta al arrollar a un vehículo cuyo conductor ha muerto en el accidente. Uno de los maquinistas ha sido evacuado al Hospital Virgen de la Concha mientras que el otro ha fallecido "al no haber prosperado las maniobras de reanimación", según informa la Subdelegación del Gobierno en Zamora.  La mayor parte de los 180 pasajeros del tren han resultado ilesos, salvo seis personas que han sido trasladadas al citado centro sanitario condolencias leves. 

El suceso ha ocurrido a las 16:11 horas, cuando el vehículo ha caído a la vía desde un paso elevado y ha sido arrollado por el Alvia.

Según ha podido confirmar La información, los pasajeros han sido evacuados del tren a pie hacia autobuses que los trasladarán a su destino. Tras recibir varias llamadas de alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Zamora, a la Cruz Roja, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha enviado hasta el lugar dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil.

Mostrar comentarios