Sin daños personales

Descarrila un bogie en un tren de Renfe en Asturias e interrumpe el tráfico

La compía ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia.

Renfe Mercancías confía a la internacionalización su nuevo plan para salir de pérdidas
Descarrila un bogie en un tren de Renfe en Pajares e interrumpe el tráfico.
EUROPA PRESS

El descarrilamiento este viernes de un bogie del décimo vagón de un tren de mercancías de Renfe en Malvedo ha interrumpido el tráfico en Pajares y desde Renfe han establecido un Plan Alternativo de Transporte para trasladar a los viajeros afectados.

Así, se ha trasladado por carretera a los viajeros del Alvia Castellón-Gijón (96 viajeros) y a los viajeros del tren de Media Distancia Gijón-Valladolid (15 viajeros).

Según indica Adif en nota de prensa, el incidente se produjo a las 12.48 horas cuando descarriló el segundo bogie del décimo vagón de un tren de Renfe cargado de carriles que realizaba el trayecto Poago (Asturias)-Salamanca, en un tramo de vía única situado en la estación asturiana de Malvedo, en la línea férrea de ancho convencional Gijón-Venta de Baños.

La compañía señala que no ha habido que lamentar daños personales, pero la vía ha quedado interceptada y, por consiguiente, el tráfico ferroviario entre Asturias y León ha quedado interrumpido en la rampa de Pajares.

En este momento no hay previsión de restablecimiento del tráfico ferroviario y tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.

Mostrar comentarios