Así fue el descenso de Blanca Fernández Ochoa que le dio la medalla olímpica

"Desde mi medalla no hay nadie tan emblemático como Rienda", dice Blanca Fernández Ochoa
"Desde mi medalla no hay nadie tan emblemático como Rienda", dice Blanca Fernández Ochoa

En el invierno de 1992, la esquiadora olímpica española Blanca Fernández Ochoa se convirtió en la primera mujer en lograr una medalla olímpica en los Juegos de Invierno para España. Sus dos espectaculares descensos en la estación francesa de Albertville, en los Alpes, le valieron la tercera posición y grabar su nombre en la historia del deporte. Hemos recuperado el vídeo de la competición de eslálom al completo con sus dos descensos.

Blanca Fernández Ochoa reconoció tiempo después que esos Juegos Olímpicos de Invierno eran "la última oportunidad" para lograr el tan ansiado metal. En los Juegos de 1888, la esquiadora se quedó a las puertas del Olimpo cuando alcanzó la quinta posición.

El tercer puesto le valió una medalla de bronce que la esquiadora reconoció que le "supo a oro" después de todo el esfuerzo y trabajo que puso durante años para llegar tan lejos.

En el primer descenso , la esquiadora española logró hacer el eslálom a una velocidad endaiblada junto con una habilidad espectacular en los pies para hacer el movimiento correcto. Su tiempo fue de 48,25 segundos, lo que le colocó en la segunda posición, acariciando el triunfo absoluto con la yema de los dedos. En el vídeo podrás verlo en el minuto 11:25.

El segundo descenso, aunque no tan espectacular como la primera fue también de una maestría sin igual. Sus más allegados la animaban mientras ella se deslizaba por la nieve de los alpes franceses y cruzaba la línea de meta con un tiempo acumulado de 1:33,35. La tercera posición. Un sueño hecho realidad. En el vídeo podrás verlo en el minuto 28:06.

TVE hizo un breve vídeo recordando la hazaña de la esquiadora española. En él, se recopilan varias imágenes de su descenso y las declaraciones de la entonces feliz esquiadora olímpica.

Mostrar comentarios