Desciende la preocupación por el cambio climático


La preocupación por el cambio climático descendió tres puntos porcentuales desde 2007, según la Encuesta Global de Nielsen 2011 sobre Medioambiente y Sostenibilidad entre más de 25.000 encuestas de Internet realizadas en 51 países. El estudio revela que, hoy en día, los internautas dan prioridad a otros asuntos "más urgentes", como la economía y la estabilidad laboral.
Las cifras no son del todo desalentadoras, aunque reflejan una tendencia a la baja en la preocupación por estos temas. El 69% de los encuestados declaran estar concienciados con el calentamiento global y el cambio climático. No obstante, del estudio también se pueden extraer otros datos significativos, como el de la indiferencia: uno de cada cinco afirma que este problema "ni le preocupa ni le deja de preocupar" y uno de cada 10 asegura no estar "preocupado en absoluto".
De estas personas, casi la mitad argumenta que "hay otros temas más urgentes y serios en estos momentos", de lo que Nielsen deduce que la actual coyuntura económica está desbancando a los temas medioambientales. Además, la compañía considera que las preocupaciones sobre el cambio climático y el calentamiento global podrían haber desaparecido de la conciencia pública "por no tener una atención continua en los medios".
El país más escéptico es Estados Unidos, donde la cifra de preocupados no llega ni a la mitad de los encuestados (48%).
CONCIENCIADOS CON EL AGUA
Frente a esta escasa concienciación, el estudio refleja que los internautas dan cada vez más importancia a otros asuntos medioambientales, como la contaminación del aire (77%) y del agua (75%).
Pero las áreas que más han remontado son el uso de pesticidas, los desperdicios de envases y la escasez de agua, donde la preocupación ha aumentado 16, 14 y 13 puntos respectivamente.

Mostrar comentarios