Descubren fosa clandestina con cadáveres de 14 yazidíes al oeste de Mosul

  • Las tropas kurdas o "peshmergas" descubrieron hoy una fosa con los cadáveres de 14 hombres y niños yazidíes que fueron ejecutados por los yihadistas al oeste de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes kurdas.

Mosul (Irak), 10 sep.- Las tropas kurdas o "peshmergas" descubrieron hoy una fosa con los cadáveres de 14 hombres y niños yazidíes que fueron ejecutados por los yihadistas al oeste de la ciudad de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, informaron a Efe fuentes kurdas.

El portavoz de los "peshmergas", el general Helgurd Hikmet, explicó que la fosa fue hallada en la periferia de la localidad de Zemar, a unos 35 kilómetros al oeste de Mosul.

Las víctimas mortales, originarias de la zona de Sinyar, fueron asesinadas por los combatientes del Estado Islámico (EI) hace más de un mes.

Asimismo, Hekmat reveló que las tropas kurdas trasladaron los cadáveres a la provincia kurda iraquí de Dohuk.

La zona de Sinyar fue escenario del desplazamiento de más de 400.000 yazidíes hacia Dohuk a principios del mes pasado, después de que miles de miembros de esa comunidad religiosa fueran cercados por los yihadistas en una montaña de ese área.

El EI secuestró a un gran número de mujeres y niños y los trasladó a sus campamentos y centros de detención en las ciudades de Tel Afar y Mosul.

La minoría kurda yazidí, por practicar un credo no musulmán ni cristiano, es considerada impía por los yihadistas, y vive en aldeas del noreste de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul.

El EI logró importantes conquistas el pasado junio en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.

Mostrar comentarios