
Los meses de verano los desplazamientos por carretera aumentan de forma considerable, en comparación con el resto del año. La DGT ya anunció durante el mes de junio que se esperaban hasta 90 millones de viajes.
Por ello, es importante que antes de iniciar un viaje, nos aseguremos del estado del coche para evitar sustos innecesarios. Una parte importante son los neumáticos, su desgaste y su presión.
La DGT insta una y otra vez, sobre todo en estas épocas, a realizar un mantenimiento adecuado de las ruedas. Según exige la legislación vigente, en los turismos tiene que haber una profundidad mínima del dibujo de la banda de rodamiento de 1,6mm. Los neumáticos deben contar con un indicador de desgaste, que permita al conductor saber si la profundidad es inferior al valor anterior.
Para comprobar el desgaste también hay un sencillo truco con el que solo necesitamos una moneda de un euro, que ha vuelto, por cierto, a recordar la Guardia Civil en el último día.
Lo que hay que hacer es colocar la moneda de un euro en el dibujo. Si consigues ver el reborde dorado hay que cambiarlo.
¿#SabesCómo comprobar si tus neumáticos están gastados?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) August 8, 2019
¡Muy sencillo! Coloca una moneda de 1 € en el dibujo y si ves la parte dorada debes cambiarlo.
¿A qué esperas para comprobarlo? Para un #ViajeSeguro pon a punto tu vehículo antes de volver de las #Vacaciones2019 🏖 pic.twitter.com/ROIVEfFxAZ
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios