Intervenidos 205 paquetes de cocaína

Desmantelado un piso de venta de droga las 24 horas, diseñado como un búnker

La vivienda contaba con un sofisticado sistema de defensa y con una triple puerta de hierro. El encargado ha sido detenido y ha ingresado en prisión.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra
EFE

Los Mossos han desmantelado un piso destinado a la venta de drogas las 24 horas del día que estaba totalmente blindado contra la policía, diseñado como un búnker con un sofisticado sistema de defensa y con un triple puerta de hierro, y han detenido al encargado de esta actividad ilícita, que ya ha ingresado en prisión.

Según informa este sábado la policía catalana en un comunicado, en la operación se han intervenido 205 paquetes de cocaína valorados en 6.900 euros en el mercado ilícito en este piso del distrito de Sants-Montjüic y han localizado una plantación de marihuana en un inmueble vecino, con 271 plantas. La operación policial tuvo lugar en la mañana del pasado 23 de noviembre, fruto de una investigación de la comisaría de este distrito barcelonés.

La investigación comenzó a finales de julio de este año, ante las sospechas de que existían posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes en la zona. Fruto de las indagaciones, se detectó el citado piso en el que se vendía droga las 24 horas del día, un inmueble en el que no vivía nadie y que solo era utilizado para esta actividad ilícita por la persona detenida, que atendía a los usuarios cualquier día de la semana y a cualquier hora.

Según informan los Mossos, el piso estaba diseñado como un auténtico búnker para dificultar todo tipo de acción policial, de manera que la entrada principal era una triple puerta de hierro reforzada y clavada a los laterales de las paredes.

Además, las ventanas y los balcones contaban con un doble sistema de rejas de hierro fijas y reforzadas con una construcción de hierros cruzados a modo de jaula. El detenido pasó a disposición judicial el pasado jueves, y el juez decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios