Despiden a padre e hija fallecidos en el accidente de Ávila

  • La localidad de Villanueva de Ávila y la Asociación de Síndrome de Down han dado hoy una despedida conjunta a Martín Garrido Jiménez, de 60 años, y a su hija, Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33, fallecidos en el accidente de autocar ocurrido ayer en Tornadizos.

Villanueva de Ávila (Ávila), 9 jul.- La localidad de Villanueva de Ávila y la Asociación de Síndrome de Down han dado hoy una despedida conjunta a Martín Garrido Jiménez, de 60 años, y a su hija, Beatriz Garrido Altolaguirre, de 33, fallecidos en el accidente de autocar ocurrido ayer en Tornadizos.

La joven era una de las tres personas con Síndrome de Down que viajaban en el vehículo accidentado, por lo que hasta esta localidad del Valle del Alberche, junto a la Comunidad de Madrid, se ha desplazado una representación de la asociación abulense, integrada por trabajadores y encabezada por su presidenta, Pilar Florencio.

Muy afectada, Pilar Florencio ha indicado a los periodistas que Beatriz Garrido, "Bea", como la conocían en la asociación, era una de las sesenta personas que atiende en la actualidad este grupo, al que el fallecimiento de uno de sus miembros ha supuesto un duro golpe.

De hecho, fue la presidenta de la asociación quien ayer acudió con otras dos personas al Centro de Usos Múltiples (CUM) Carlos Sastre, donde se habilitó el punto de información y atención a familiares de las víctimas, para interesarse por "Bea" y su padre.

También en el sepelio se ha contado con el presidente y el gerente de Pronisa, entidad que trabaja en Ávila con personas con discapacidad, Luis Merino y Jaime Rodríguez, respectivamente, así como con el expresidente de esta asociación, Carlos Canelo, en señal de solidaridad y para "mostrar la estrecha colaboración" entre ambas entidades.

Igualmente, al entierro han acudido las concejalas de Servicios Sociales y Juventud del Ayuntamiento de Ávila, Noelia Cuenca y Beatriz Jiménez, respectivamente.

Los párrocos de Burgohondo -localidad desde la que se atiende Villanueva de Ávila-, Federico Valverde, y Navatalgordo, Albino Maroto, han concelebrado la misa de sepelio por las dos víctimas en una iglesia parroquial a la que han acudido más de doscientas personas que han tenido que hacer frente al momento y al intenso calor que se ha registrado, más que en el exterior del templo.

En las peticiones, el párroco de Villanueva de Ávila ha pedido por las personas que fallecen en la carretera y en el trabajo, mientras que, en declaraciones a los periodistas, Pedro García, alcalde de la localidad ha calificado de "golpe total" lo ocurrido, a la vez que ha recordado que la familia vivía en Ávila, pero que acudía a Villanueva en verano y los fines de semana.

"Lo que quiere el pueblo es que esto pase cuanto antes", ha añadido.EFE

1010617-1011234

Mostrar comentarios