Una bebé despierta del coma cuando los médicos estaban a punto de desconectarla

  • Esta es la historia de una batalla por la vida. Los padres se enfrentaron a los médicos en los tribunales para evitar que 'desconectasen' a Marwa. Salvaron su vida.

    La pequeña Marwa abrió los ojos y comenzó a responder con pequeños gestos a la voz de su padre, que emocionado compartió la historia en las redes sociales.

Marwa, una bebé de un año y medio, despierta del coma cuando los médicos estaban a punto de desconectarla
Marwa, una bebé de un año y medio, despierta del coma cuando los médicos estaban a punto de desconectarla

Sus primeras lágrimas fueron lágrimas de vida.  Marwa, una bebé de año y medio, despertó del coma cuando los médicos se disponían a desconectarla de los aparatos que la habían mantenían con vida en un hospital de Niza (Francia). Marwa había librado una batalla contra la muerte. No parecía tener ninguna posibilidad de ganarla desde que un extraño virus invadió su cuerpo. Pero ganó.

La otra batalla, más terrenal, la ganaron sus padres al decir no a desconectar a su bebé. Los médicos, realistas, se lo aconsejaron, pero ellos llegaron hasta a los tribunales para impedir que la pequeña, en plena lucha, perdiera a su gran aliada en esos instantes: la respiración artificial. Ganaron.

La pequeña Marwa ha sufrido lo indecible, lo certifican esas pequeñas lágrimas en su vuelta a la vida. Tendrá durante toda su vida graves trastornos neurológicos, además de daños en numerosos órganos, pero vivirá y luchará por superarlos. Sus padres, le recordarán día a día su lucha por salir adelante y la de ellos para poder verlo a su lado.

Te puede interesar: La desgarradora historia de una niña de cuatro años y su lucha contra el cáncer

Los padres la dirán cómo decidieron acudir a los tribunales para apelar el dictamen médico. Cómo lograron que los expertos analizaran otra vez su situación. Tres neurólogos les dijeron lo mismo: no había esperanzas, había que desconectar. Pero la pareja había ganado tiempo. Ese fue un tiempo vital para Marwa ganara la batalla. 

Días después y para sorpresa de los médicos, la pequeña Marwa abrió los ojos y comenzó a responder con pequeños gestos a la voz de su padre.

La noticia fue compartida a través de redes sociales por Bouchenafa Mohamed, el padre de la niña. Este fue su mensaje: "Ma fille chérie commence enfin à se réveiller... Je suis tellement heureux d'avoir remué ciel et terre pour revoir ce petit sourire qui me manquait tant... Ma Marwa tu me manques et je t'aime". ("Mi hija querida comenzó a despertar… Estoy completamente feliz de haber removido cielo y tierra para volver a ver esa pequeña sonrisa que me falta tanto… Mi Marwa, te extraño y te amo"). El amor ganó la batalla a la muerte, una vez más.

Mostrar comentarios