Despierta después de 6 días niño atropellado por camión cisterna en Nicaragua

  • Un niño nicaragüense de seis años que permanecía en estado crítico tras haber sido golpeado por un camión cisterna sin frenos en las fiestas populares de Managua despertó hoy tras seis días inconsciente, informó una fuente oficial.

Managua, 7 ago.- Un niño nicaragüense de seis años que permanecía en estado crítico tras haber sido golpeado por un camión cisterna sin frenos en las fiestas populares de Managua despertó hoy tras seis días inconsciente, informó una fuente oficial.

"El niño Walter Medina ha venido evolucionando favorablemente, el grupo de médicos especialistas" del hospital "que lo han estado atendiendo nos ha informado que despertó", dijo la primera dama de Nicaragua y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

El menor sufrió lesiones severas en la cabeza al ser atropellado por el vehículo, que perdió los frenos en una pendiente de la comunidad de Las Sierritas el 1 de agosto pasado, cuando iniciaban las fiestas populares de Managua, en honor de Santo Domingo de Guzmán.

Otras cinco personas sufrieron golpes, heridas y fracturas en el accidente, aunque ninguna de gravedad.

"Tiene buen movimiento de brazos, de pies, lo que representa una buena señal, un signo de evolución y de respuesta neurológica al tratamiento que se le ha brindado", afirmó la primera dama.

Mostrar comentarios