Despliegue de las fuerzas de Ouattara para garantizar la seguridad en Abiyán

  • Abiyán.- Las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), favorables al presidente electo, Alassane Ouattara, se desplegaron hoy en varios distritos de Abiyán para garantizar la seguridad de los residentes de la capital económica marfileña.

Francia asegura que el arresto de Gbagbo "es una buena noticia"
Francia asegura que el arresto de Gbagbo "es una buena noticia"

Abiyán.- Las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI), favorables al presidente electo, Alassane Ouattara, se desplegaron hoy en varios distritos de Abiyán para garantizar la seguridad de los residentes de la capital económica marfileña.

A la espera de regresar a sus puestos en la Policía y la Gendarmería, las FRCI tratan de evitar que se repitan los robos y saqueos que se han sucedido en las últimas semanas en una ciudad que hoy parece calmada, tras la detención ayer del ex mandatario marfileño, Laurent Gbagbo.

En un comunicado televisado anoche, el comandante general de la Gendarmería Nacional, Edward Ksarat, y el director general de la Policía Nacional, Bredou M'Bia, hicieron un llamamiento a sus agentes para que reanudaran sus servicios y aceleraran así la vuelta a la normalidad.

Vecinos de Cocody, donde está ubicada la residencia presidencial en la que Gbagbo permaneció atrincherado varios días, hasta su detención ayer, indicaron a Efe que la situación en Abiyán parecía normalizarse.

"Anoche y esta mañana han sido muy tranquilas. Hacía tiempo que no dormía tan bien", aseguró un residente de Cocody, acostumbrado al ruido de los tiroteos de las últimas semanas. Agregó: "podía salir de casa esta mañana. Hasta había vehículos en movimiento".

Las mismas ansias de salir a la calle, tras tantos días de encierro, manifestó un habitante de Riviera Golf.

Los abiyaneses confían en un rápido retorno a la actividad cotidiana tras el arresto ayer de Gbagbo, el que fuera presidente de Costa de Marfil desde el año 2000.

Mostrar comentarios