El árbol de la rama que se desplomó en Moratalaz no tenía signos de peligrosidad y se abrirá una investigación

EUROPA PRESS

Los servicios técnicos del Consistorio había actuado sobre la zona "en un número importante del arbolado". Recientemente lo habían hecho dentro del plan municipal de poda aunque "en este caso concreto (del árbol de la rama desplomada) no se había observado ninguna situación de peligrosidad", ha especificado Sabanés.

Desde el Ayuntamiento no eran optimistas sobre la evolución del ya fallecido, que se encontraba en una situación "gravísima", ha declarado la edil en una comparecencia de prensa convocada con carácter de urgencia. "No esperamos una mejoría", ha lamentado antes de que se conociera que había fallecido.

Sabanés ha comenzado su comparecencia lamentando el accidente y detallando que de la observación del ejemplar por parte de los técnicos no se había podido desprender que presentase riesgos, ni por su estructura ni por la condición del árbol.

"La situación de riesgo del arbolado en la ciudad es una preocupación constante de este Gobierno", ha declarado demostrándolo con cifras: en 2015 actuaron sobre 6.000 árboles talados mientras que un número "enormemente superior" pasaron por labores de poda.

Fueron 16.000 en poda de invierno y hasta 30.000 en podas realizadas en otras épocas del año, que son más suaves para equilibrar y recomponer el arbolado. En 2016 la tendencia es la misma.

Asimismo el Consistorio ha terminado la actualización del inventariado del arbolado, que lleva aparejado acciones para la gestión del riesgo en zonas concretas de la ciudad, como Juan Bravo, San Blas o la colonia del Manzanares, para acabar extendiéndose por todo Madrid.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia de la víctima, que cuenta en este momento con el acompañamiento de los servicios de emergencias.

"Estamos para cualquier necesidad e información que precise la familia", ha destacado la delegada, que ha detallado que a los servicios de emergencias les ha costado un cierto esfuerzo poder localizar a los familiares de la víctima por la época de vacaciones.

Mostrar comentarios