"¿De qué sirven los aplausos a las ocho de la tarde?" 

Destrozan con ácido el vehículo de una sanitaria en una localidad de Huelva

Sanitaria ácido
Sanitaria ácido
Europa Press

Más ataques contra sanitarios en plena crisis del coronavirus. Beatriz Alfonso, una trabajadora del Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla, ha visto cómo su vehículo particular sufría daños producidos con ácido cuando estaba estacionando cerca de su casa. Según sospecha la Policía Local y recogía Europa Press hace unos días, los hechos podrían haberse producido por la actuación de un vecino que conoce su profesión y que tendría "miedo" a que la presencia de esta mujer derivase en contagios de Covid-19 en la zona. 

La mujer vive de lunes a viernes en Sevilla por motivos laborales, mientras que los fines de semana se traslada a la localidad de Moguer, en Huelva, por causas familiares. Fue en el municipio onubense cuando el Domingo de Ramos descubrió los daños en su coche. Tenía varios desperfectos en la carrocería y parecía estar "quemada". 

En aquel momento decidió no darle más vueltas, ya que pensaba que sería fruto de los productos usados en las batidas que se realizan para desinfectar las calles. Pero volvieron a repetirse los hechos y decidió avisar a la Policía Local. 

Beatriz aseguró a Europa Press sentirse "muy dolida" por la situación. Y recordó que los profesionales de la sanidad están "muy expuestos" en la lucha contra la pandemia como para "ser pagados de esta forma" por la sociedad. "¿De qué sirven los aplausos a las ocho de la tarde?", se preguntó, aunque justificó estos ataques por el "miedo o pánico de la gente al contagio". 

Algunas empresas aseguradoras han propuesto a la sanitaria hacerse cargo del coste de la reparación de los desperfectos. 

Mostrar comentarios