Detectado un seísmo de 3,1 grados en el Pallars Sobirà (Lleida) sin daños

  • Protección Civil de la Generalitat ha informado hoy de que ayer se detectó un seísmo de 3,1 grados en la escala de Richter en el Pallars Sobirà (LLeida) que no provocó daños.

Barcelona, 7 abr.- Protección Civil de la Generalitat ha informado hoy de que ayer se detectó un seísmo de 3,1 grados en la escala de Richter en el Pallars Sobirà (LLeida) que no provocó daños.

De acuerdo con la información facilitada por el Instituto Geológico de Cataluña (IGC), a las 20.11 horas de ayer se produjo un seísmo de magnitud 3,1 en la escala de Richter, con una profundidad de 0 km (superficie), epicentro estimado en Alins (Lleida), en los límites entre Andorra y Francia, y que no produjo daños.

Desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) de Protección Civil se llamó a los municipios de la zona para descartar que se hubieran producido daños, y el teléfono de emergencias 112 Cataluña no recibió ninguna llamada al respecto.

El seísmo fue percibido, según informó el IGC, en las comarcas del Pallars Sobirà (Llavorsí), Alt Urgell y en el Principado de Andorra (Escaldes-Engordany).

El último seísmo que se produjo en Cataluña fue ante la costa de Girona el pasado 19 de marzo (magnitud 3,9 en la escala de Richter, a 5 km de profundidad y sin causar daños).

Mostrar comentarios