Detectados 6 casos de varicela en los campamentos de afectados por terremoto

  • Murcia.- La Consejería de Sanidad de Murcia ha detectado seis casos de varicela en niños de entre 4 y 5 años de los que están alojados en los campamentos de afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo, informaron a Efe fuentes de esta consejería.

Los derribos continúan en Lorca, que hoy es visitada por el Real Madrid
Los derribos continúan en Lorca, que hoy es visitada por el Real Madrid

Murcia.- La Consejería de Sanidad de Murcia ha detectado seis casos de varicela en niños de entre 4 y 5 años de los que están alojados en los campamentos de afectados por los terremotos del pasado 11 de mayo, informaron a Efe fuentes de esta consejería.

Las fuentes han recordado que el periodo de incubación de esta enfermedad es de unos 15-20 días por lo que estos niños ya estaban incubándola antes de entrar en los campamentos.

Los niños han sido trasladados junto a sus familias a una zona aislada para evitar el contagio entre los damnificados que se encuentran en el único campamento instalado actualmente, en La Torrecilla.

Sanidad ha iniciado hoy la vacunación en La Torrecilla de varicela y de la triple vírica como medida de prevención al detectar en las últimas horas los citados casos de varicela, una enfermedad común entre los niños, que son vacunados a los 10 u 11 años si no la han pasado antes, por lo que Sanidad insiste en que no hay motivos de alarma.

Mostrar comentarios