Detectan enjambre sísmico en poblado en oriente de El Salvador

  • Un enjambre sísmico ha estremecido los últimos días al poblado de Conchagua, 180 km al este de la capital salvadoreña sin provocar inicialmente víctimas ni daños, anunció este miércoles la Protección Civil.

El enjambre sísmico con epicentro en Conchagua se inició el martes y hasta este miércoles se habían registrado 192 temblores en las estaciones sismológicas del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente.

"Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona", señaló Protección Civil en un comunicado.

Agregó que ha habido cuatro sismos perceptibles a la población y el de mayor magnitud alcanzó 3,9 grados Richter y ocurrió a las 01H32 locales (07H32 GMT) de este miércoles.

Según medios salvadoreños, pobladores de Conchagua temen que el enjambre sísmico pueda dañar sus casas, tal como ocurrió en noviembre de 2011 cuando una situación similar en la zona dejó casi un centenar de casas con daños.

ob/mas/lb

Mostrar comentarios