Detectan un segundo caso de dengue en el condado estadounidense de Miami-Dade

  • Una segunda persona residente en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), contrajo la fiebre del dengue, aunque ya se encuentra totalmente recuperada, confirmaron hoy las autoridades sanitarias del condado.

Miami (EE.UU.), 29 sep.- Una segunda persona residente en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), contrajo la fiebre del dengue, aunque ya se encuentra totalmente recuperada, confirmaron hoy las autoridades sanitarias del condado.

La persona infectada es un hombre de 44 años, con lo que son ya dos los casos confirmados de dengue en este condado en lo que va de año.

"El hombre se ha recuperado completamente de su enfermedad", señalaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

Vincent Conte, director de Epidemiología del Departamento de Salud destacó que estos casos indican que se trata de una "enfermedad que está en nuestra zona y no es traída de fuera".

El Departamento de Salud de este condado explicó que la enfermedad se puede transmitir de un ser humano a otro por un mosquito que haya picado a una persona con fiebre de dengue.

Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre elevada, mareos, confusión, dolor intenso en las articulaciones y músculos, erupción cutánea y sangrado leve de nariz o encías.

El virus del dengue se transmite a los humanos por la picadura del mosquito aedes aegypti que, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), afecta cada año a unos cien millones de personas en el mundo.

Mostrar comentarios