Tres nuevas detenciones tras el derrumbe de carretera elevada en India

La policía india anunció el sábado la detención de tres nuevos empleados de la empresa constructora de la carretera elevada que se derrumbó el jueves en Calcuta, dejando 26 muertos, según un nuevo balance.

"Tres directivos intermedios de la empresa constructora con base en Hyderabad fueron detenidos la pasada noche", declaró a la AFP el comisario Debasish Boral. A lo largo del día, deberán presentarse ante el tribunal para que les sean notificados los cargos de la acusación.

Con estos tres nuevos arrestos, ya son ocho los empleados detenidos de la empresa IVRCL, cuyas oficinas en Calcuta fueron selladas el viernes.

El balance de la catástrofe subió a 26 muertos tras ser hallado un nuevo cuerpo entre los escombros. Los servicios de rescate sacaron a unas cien personas heridas entre los restos de hormigón y las vigas de la carretera elevada.

Este fragmento de paso elevado, en construcción desde 2009, se derrumbó el jueves al mediodía, en un barrio muy poblado de la ciudad.

El gobierno de Bengala Occidental, de donde Calcuta es la capital, ordenó una investigación en la agencia pública responsable de las infraestructuras para determinar cómo había sido aprobado el proyecto.

Según Derek O'Brien, parlamentario de Bengala Occidental, el grupo IVRCL estaba al margen de toda obra en otros Estados del país por su "mala reputación".

Mostrar comentarios